*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Impacto de la conflictividad

Camila Bozzo - Jefa de Análisis Político

15/02/2023

Columna en Diario Gestión.

La convulsión social y la incertidumbre asociada al entrampamiento político son de las principales fuentes de preocupación para los negocios, así lo demuestran los resultados del sondeo aplicado a los clientes del SAE de APOYO Consultoría.

Las manifestaciones han dejado severos daños materiales a la propiedad pública y privada y, con ello, la paralización de algunos sectores productivos y dificultades en abastecimiento. En enero, ocho de cada diez ejecutivos dicen haber sufrido un impacto negativo medio a muy alto sobre sus operaciones.

El índice de confianza para invertir se mantiene en terreno pesimista desde abril del año pasado, también ha tenido una caída a causa de la conflictividad y crisis política. En esta coyuntura de incertidumbre, en la que resulta difícil establecer escenarios de mediano y largo plazo, se vuelve más complejo planificar inversiones.

Por otro lado, con respecto al adelanto de elecciones, el 36% de ejecutivos afirmó que, en caso estas se convoquen para el 2023, los flujos de inversión en sus negocios podrían reducirse.

SAE en los Medios

Ingreso en Lima llega a S/ 1,982.30 al mes, pero aún no supera el nivel precovid

Por José Carlos Saavedra.

Indicca: Perú obtiene su mejor nivel en confianza del consumidor en cuatro años

Por Pablo del Águila. Percepción de condiciones más difíciles para encontrar empleo alcanzó sus niveles más bajos, principalmente entre los jóvenes.

En 2024, algunos sectores productivos claves pasarán de rojo a azul e impulsarán el crecimiento del PBI cerca del 3%

Por Victor Albuquerque.

Contáctanos