SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
Inicio
>
Mercados

SECTORES

Obtén información de los siguientes sectores

Consumo masivo

La crisis sanitaria impactó fuertemente la situación laboral de los peruanos. Al cierre del 3T2020, los ingresos laborales promedio de las zonas urbanas continuaron contrayéndose a un ritmo mayor. De hecho, uno de cada tres adultos no ha estado generando ingresos y sus expectativas siguen deterioradas.

Electricidad

Desde hace casi una década, se vienen realizando modificaciones aisladas en el marco normativo del sector con mayor frecuencia. Como consecuencia, se generaron diversos problemas en el mercado de electricidad peruano.

Financiero

Para finales de 2019, la inversión privada y el mercado laboral formal continuarán enfriándose, lo que provocará una menor demanda por préstamos.

Infraestructura

En el 2019, la inversión infraestructura mediante app volverá a caer por cuato año consecutivo.

Mercado laboral

Es poco probable que la demanda por trabajadores mejore en el 4T2019

Minería

Minería 2019: Retroceso en la producción, pero nivel récord de los flujos de inversión.

Principales economías de Latam

En el 2020, Brasil ha registrado una de las menores tasas de caída de la actividad económica en Latam tras la crisis generada por la COVID-19. Sin embargo, las medidas de impulso público han exacerbado el deterioro en las cuentas fiscales, lo que ha afectado significativamente al entorno de negocios.

Retail

El crecimiento de las ventas de retail moderno mostrará una desaceleración en el 2019, especialmente en los formatos convencionales. Hacia delante, los nuevos formatos centrados en ofrecer conveniencia y ahorro, y el canal digital, continuarán ganando importancia.

Vivienda

En el 1S2020 las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana cayeron fuertemente y se contrajeron cerca de 40% frente al mismo período del 2019 de acuerdo con información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Durante el 3T2020, la venta de viviendas se incrementó fuertemente y superó sus niveles pre-COVID-19.

Regiones

2019: Crecimiento del interior del país impulsado por proyectos mineros y la agroindustria moderna.

Últimas Notas de mercado publicadas

Nota de mercado

El empleo adecuado se ha recuperado en los últimos meses, pero los ingresos promedio siguen débiles. Los nuevos hábitos en la vida del consumidor impulsaron el desempeño de algunos mercados.

Nota de mercado

La recuperación económica de Latam será lenta y diferenciada. La contracción económica brasileña será una de las menos pronunciadas este año en la región.

Nota de mercado

En el 3T2020, la venta se recuperó rápidamente a partir del arranque de la reactivación económica. El segmento de vivienda social lideró la recuperación observada en el 2S2020.

EL EQUIPO DEL SAE ANALIZA MÁS DE 20 SECTORES ECONÓMICOS

Obtén información también de estos sectores
Agroindustria
Hidrocarburos
Micro y pequeña empresa
Salud
Automotriz
Inmobiliario
Obra pública
Seguros
Construcción
Manufactura
Pesca
Turismo
Educación

Contáctanos