SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
Inicio
>
Mercados

SECTORES

Obtén información de los siguientes sectores

Educación

En los últimos meses, el lento crecimiento económico y el persistente aumento de del costo de vida continúan deteriorando la capacidad adquisitiva de las familias, lo que genera presiones sobre el presupuesto que se destina a la educación. Ante este contexto, las modalidades virtuales de enseñanza, a distancia y semipresencial, tienen el potencial de aumentar el acceso a la educación debido a que ayudan a eliminar barreras geográficas y permiten ahorrar costos, sobre todo a familias de menores ingresos.

Consumo masivo

3T2022: Desaceleración en la recuperación de las empresas, principalmente en aquellas favorecidas por la pandemia o donde se disipa la recuperación inicial de alimentación fuera del hogar.

Electricidad

En el Perú, los proyectos renovables tienen una mejor perspectiva de avance en los próximos cinco años respecto a las otras tecnologías.

Financiero

Aunque creemos que es poco probable una crisis generalizada del sistema financiero, sí vemos tres tendencias que generarán presión sobre el entorno financiero en el 2023.

Infraestructura

Para darle un mayor impulso a la inversión en infraestructura, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha planteado una serie de medidas en los últimos dos meses como parte de su plan Impulso Perú. Entre estas resaltan las modificaciones al reglamento de asociaciones público-privadas, la posibilidad de crear oficinas de gestión de proyectos y la actualización del Plan Nacional de Infraestructura.

Mercado laboral

La regulación en términos de contrataciones y despidos en el Perú se encuentra dentro de las más rígidas del mundo. Como consecuencia, en el Perú, 7 de cada 10 trabajadores son informales, lo que afecta el bienestar de las familias.

Minería

La reciente crisis política provocada por la vacancia del expresidente Pedro Castillo –luego de que intentara disolver el Congreso– y la subsecuente ola de violencia en distintas regiones del país han complicado el panorama de la minería para el próximo año.

Principales economías de Latam

En la primera mitad del año, la mayoría de las economías de América Latina crecieron a buen ritmo gracias a la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia, al soporte del consumo privado y a los elevados precios de exportación.

Retail

Luego de un arranque de año relativamente favorable, las ventas de los principales retailers mostraron una caída agregada de 1% en términos nominales en el 3T2022.

Vivienda

La tasa de interés promedio de créditos hipotecarios será de 10 al cierre del 2022 y se mantendría en el mismo nivel a lo largo del 2023.

EL EQUIPO DEL SAE ANALIZA MÁS DE 20 SECTORES ECONÓMICOS

Obtén información también de estos sectores
Agroindustria
Hidrocarburos
Micro y pequeña empresa
Salud
Automotriz
Inmobiliario
Obra pública
Seguros
Construcción
Manufactura
Pesca
Turismo
Educación

Contáctanos