*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
Inicio
>
Mercados

SECTORES

Obtén información de los siguientes sectores

Consumo masivo

Las ventas de las principales empresas que publican sus estados financieros mostraron resultados positivos en el 1T2021. En especifico, las tasas de crecimiento en los mercados de lácteos y bebidas alcohólicas se aceleraron fuertemente frente al 4T2020.

Electricidad

En el primer trimestre del año, la demanda eléctrica a nivel nacional creció 2,6% respecto al mismo período del 2020. Esto se produjo en línea con la reactivación económica local.

Financiero

Para finales de 2019, la inversión privada y el mercado laboral formal continuarán enfriándose, lo que provocará una menor demanda por préstamos.

Infraestructura

En el 2019, la inversión infraestructura mediante app volverá a caer por cuato año consecutivo.

Mercado laboral

Es poco probable que la demanda por trabajadores mejore en el 4T2019

Minería

La producción minera superaría sus niveles pre-pandemia hacia finales del 2021, debido principalmente a la regularización de las diversas operaciones, un entorno de precios favorable y la entrada en plena operación del proyecto minero Mina Justa.

Principales economías de Latam

En el 2020, Brasil ha registrado una de las menores tasas de caída de la actividad económica en Latam tras la crisis generada por la COVID-19. Sin embargo, las medidas de impulso público han exacerbado el deterioro en las cuentas fiscales, lo que ha afectado significativamente al entorno de negocios.

Retail

El sector crecerá 32% en el 1S2021 frente al 1S2020, según estimados de APOYO Consultoría, explicado en gran parte por una baja base comparativa debido al cierre operativo que afectó a formatos claves en el 2T2020.

Vivienda

En el primer trimestre del año, la venta de viviendas nuevas en Lima Metropolitana creció 35%. Este buen desempeño se explicó principalmente por el fuerte incremento en ventas de marzo, cuando se cerraron transacciones por más de 1 400 unidades residenciales.

Regiones

2019: Crecimiento del interior del país impulsado por proyectos mineros y la agroindustria moderna.

Últimas Notas de mercado publicadas

Recuperación de ventas minoristas 2021-2022 en riesgo

En el 1T2021, las ventas del retail moderno reportaron un crecimiento de 21% respecto a sus niveles pre COVID-19 (1T2019). Nuevas apuestas por formatos dinámicos (cash & carry) y mayor impulso al canal online en el 1T2021.

Perspectivas del sector serían fuertemente afectadas por un cambio radical en el modelo económico

Recuperación diferenciada de la minería a tajo abierto respecto de las operaciones subterráneas debido al COVID-19. Mejoría de la economía mundial a un ritmo mayor al anticipado meses atrás sostiene el incremento del precio de los metales.

Modificaciones regulatorias tendrán implicancias en el corto plazo en el mercado eléctrico

En el primer trimestre del año, la demanda eléctrica a nivel nacional creció 2,6% respecto al mismo período del 2020. Esto se produjo en línea con la reactivación económica local.

EL EQUIPO DEL SAE ANALIZA MÁS DE 20 SECTORES ECONÓMICOS

Obtén información también de estos sectores
Agroindustria
Hidrocarburos
Micro y pequeña empresa
Salud
Automotriz
Inmobiliario
Obra pública
Seguros
Construcción
Manufactura
Pesca
Turismo
Educación

Contáctanos