*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Vivienda

En el 1S2020 las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana cayeron fuertemente y se contrajeron cerca de 40% frente al mismo período del 2019 de acuerdo con información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Durante el 3T2020, la venta de viviendas se incrementó fuertemente y superó sus niveles pre-COVID-19.

Durante el 2020, hubo diferencias en la evolución de precios promedio por m2 entre zonas y segmentos de Lima Metropolitana. El segmento de vivienda social lideró el incremento en la venta de vivienda nueva.
Las tasas de interés para créditos hipotecarios se sitúan en sus niveles históricos más bajos. Durante el 2020, la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios en soles fue de 6,8% e incluso se situó en 6,5% durante el último trimestre del año.

Algunas decisiones de compra en la primera parte del 2021 podrían afectarse debido a la incertidumbre originada por el proceso electoral. Sin embargo, es de esperar que estas retomen mayor impulso en la segunda mitad del año.

Mercado de Viviendas (Extracto)

Nota de Mercado Vivienda

En el 3T2020, la venta se recuperó rápidamente a partir del arranque de la reactivación económica. El segmento de vivienda social lideró la recuperación observada en el 2S2020.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos