*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Principales economías de Latam

En el 2020, Brasil ha registrado una de las menores tasas de caída de la actividad económica en Latam tras la crisis generada por la COVID-19.
Sin embargo, las medidas de impulso público han exacerbado el deterioro en las cuentas fiscales, lo que ha afectado significativamente al entorno de negocios. En este contexto de vulnerabilidad fiscal, los temores de los inversionistas y la incertidumbre para hacer negocios se han incrementado significativamente

Hacia adelante, el principal factor que limitará el crecimiento de la economía brasileña será la consolidación fiscal, que ya era un reto importante para el país antes de la crisis sanitaria. En el 2021, la economía crecerá alrededor de 3% debido al rebote estadístico frente a la contracción de este año como consecuencia de la pandemia, y al entorno internacional más favorable. Sin embargo, el crecimiento económico estará limitado por la necesidad del retiro del impulso fiscal y la lenta recuperación de la inversión privada.

Perspectivas de la región (Extracto)

Nota de Mercado Principales economías de Latam

La recuperación económica de Latam será lenta y diferenciada. La contracción económica brasileña será una de las menos pronunciadas este año en la región.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos