SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Principales economías de Latam

Hasta ahora, el principal impacto económico de la invasión rusa a Ucrania sobre el resto del mundo ha sido el fuerte incremento de los precios de los granos, fertilizantes y petróleo. El encarecimiento de los granos, fertilizantes y combustibles generará un incremento sustancial de la inflación a nivel mundial que afectará la capacidad adquisitiva de los hogares.

En América Latina, la inflación también aumentaría más de lo previsto en el 2022 y esto tendría un impacto negativo sobre el consumo. Sin embargo, es probable que una parte del incremento en los precios de los granos y los combustibles no se traslade a los consumidores, pues la situación económica de las familias en América Latina aún no se recupera de la crisis generada por la pandemia.

En balance, el mayor incremento de la inflación y de las tasas de interés tendrá un impacto negativo en las economías de América Latina, pero este efecto estará compensado por el mejor desempeño del sector exportador.

Perspectivas de la región (Extracto)

Nota de Mercado Principales economías de Latam

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado un incremento muy fuerte en los precios de los commodities que elevará las tasas de inflación a nivel mundial. El impacto de la mayor inflación en América Latina será compensado en parte por el mejor desempeño de las empresas exportadoras de commodities.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos