SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Principales economías de Latam

El crecimiento de América Latina se enfriará en el 2023

▪ En la primera mitad del 2022, gran parte de las economías de América Latina crecieron a buen ritmo gracias a la recuperación de los sectores más afectados por la pandemia, al soporte del consumo privado, y a los elevados precios de los commodities de exportación.
▪ En línea con este buen crecimiento y el incremento generalizado en los costos de producción, la inflación alcanzó niveles históricamente altos en la región. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de los bancos centrales y la reducción en los costos de los insumos importados, esta parece haber alcanzado un punto de quiebre en la mayoría de países, aunque la reducción sería bastante gradual hacia adelante.
▪ En este contexto de aún elevada inflación, se suman dos nuevos retos: el entorno internacional se está tornando más adverso y el riesgo político se está acentuando.
▪ Hacia delante, es probable que estas tendencias se mantengan a lo largo del 2023. Así, el próximo año, esperamos un enfriamiento de las economías en América Latina.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Riesgo de menor producción minera en 2023 por mayor conflictividad social

El impacto de la conflictividad social en la producción minera sería mayor a la del 2022.

Energías renovables: coyuntura política retrasaría avances en proyectos en etapas preliminares

A nivel mundial, el desarrollo de proyectos de energías renovables (RER) para el mediano y largo plazo continúa siendo una apuesta atractiva de inversión frente a otras fuentes de generación como la termoeléctrica e hidroeléctrica.

Señales de enfriamiento mostradas por el sector durarían hasta mediados del 2023

Luego de una ligera contracción en el 3T2022, las ventas nominales de las principales empresas del sector retail moderno también serían negativas en el 4T2022.

Contáctanos