*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Retail

El indicador de ventas de retail moderno total crecerá 5,0% en el 2020, impulsado por el desarrollo de una mayor oferta comercial, especialmente a través de los formatos no convencionales, como tiendas de conveniencia, discounterscash & carry y fast fashion

A pesar de que las condiciones macroeconómicas no serán muy favorables, el sector retail continuará ejecutando sus planes de inversión, aunque de manera selectiva. 

El ritmo de aperturas de malls se moderará, aunque los proyectos serán de mayor tamaño. Los centros comerciales se ubicarán en zonas de alta densidad poblacional y baja oferta comercial, tendrán mayor oferta de entretenimiento y apostarán en algunas provincias por proyectos de gran envergadura.  

En este entorno, las mayores oportunidades se concentrarán en estrategias de adaptación al crecimiento del canal digital, la creciente importancia de los servicios de entretenimiento y la mayor relevancia de la generación millennial en la masa salarial.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Nota de mercado

En el 2019, la inversión en infraestructura alcanzó los US$680 millones, su menor nivel en ocho años.

Nota de mercado

Producción minera alcanzaría niveles pre COVID-19 en el 3T2020. China sería el único motor para metales industriales y oro mantendrá atractivo como activo refugio.

Nota de mercado

Ecuador es uno de los países de la región que está siendo más afectado por la crisis generada por el COVID-19. Es muy probable que haya problemas de solvencia en el sector privado ecuatoriano.

Contáctenos