SAE | Servicio de Asesoría Empresarial

Nota de Mercado Retail

2022: Menor inversión y consumidor ajustado afectarán ventas del sector

  • En el 1S2021, las ventas de retail crecieron 14% respecto a sus niveles pre COVID-19 (1S2019).
  • La situación económica del consumidor permanecerá debilitada, lo que limitará un mejor desempeño del sector hacia el 2022.
  • Campaña será similar a la del 2020, ante menor intención de gasto, que se contrarrestará con mayor movilidad y entrega de bonos por parte del Estado.
  • 2022: Sector se contraerá ante reacomodo de gasto de los hogares, que causará un ajuste principalmente en las ventas del supermercadismo.
  • Grandes inversiones serían postergadas hasta que la incertidumbre se despeje.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Clientes libres con contratos por vencer podrían enfrentar mayores tarifas eléctricas

Modificación normativa causó un aumento de la tarifa spot que podría afectar la renovación de 1 300 contratos hacia el 2022.

2022: Ligera caída en las ventas por rebalanceo del presupuesto del hogar y presiones inflacionarias

Empresas en fases distintas de ciclo de recuperación, aunque las más afectadas por la pandemia ya alcanzaron niveles preCOVID-19. Altos precios en la cadena de suministros continuarán afectando insumos y productos durante la mayor parte del 2022.

Conflictividad social y posibles cambios tributarios amenazan el desempeño del sector minero

Agudización de la conflictividad social complica la recuperación del sector minero. Las altas expectativas respecto a una priorización de las demandas en las zonas aledañas a las operaciones mineras y la percepción de un Gobierno con disposición a ceder ante demandas de grupos específicos, habrían contribuido al aumento de las protestas.

Contáctanos