SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Retail moderno

2022: Crecimiento de las ventas será afectado significativamente por elevada inflación

  • En el 1T2022, las ventas crecieron casi 10% (2% ajustado por inflación), impulsadas por la recuperación de las tiendas por departamento.
  • Las ventas del sector solo crecerán 5% (contracción de 2% en términos reales) en el 2022, afectadas por la inflación.
  • En el 2022, las ventas de los locatarios de centros comerciales crecerán 14%, superando en 12% sus niveles prepandemia.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Elevada inflación alterará hábitos de compra y consumo en el 2022

En el 2021 comenzaron a revertirse tímidamente los abruptos cambios en la distribución del gasto del hogar por la pandemia. En el 1T2022, las ventas de empresas con categorías muy afectadas por la pandemia mostraron tasas de crecimiento positivas, mientras que otras perdieron dinamismo.

2022: Aumento de tarifas eléctricas, pero impulso en algunos proyectos de inversión por tendencias globales

Tarifas eléctricas de clientes libres subirán alrededor de 9% en el 2022. Aumento en los precios de commodities energéticos tendrá impacto acotado en las tarifas de usuarios regulados en el 2022.

2022: Deterioro moderado en las condiciones financieras a nivel local

Los factores internacionales perdieron relevancia en la evolución de las variables financieras locales en el 2021, pero empiezan a volverse claves. Hacia adelante, esperamos que el entorno internacional se torne menos favorable para el entorno financiero local.

Contáctanos