SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Consumo masivo

Violencia política y persistente inflación debilitarían aún más el gasto de los hogares en temporada navideña y 1T2023

• Violencia política pone en riesgo el adecuado abastecimiento y, por tanto, generaría presiones adicionales al alza en precios de alimentos claves, afectando las metas de cierre 2022 en algunas empresas de consumo masivo y agudizando las expectativas negativas de los consumidores.
• En este contexto de incertidumbre, los hogares probablemente priorizarán el gasto básico durante los primeros meses del 2023, lo que tendría un impacto diferenciado sobre alimentación dentro y fuera del hogar.
• El escenario más probable es que las ventas del sector se estanquen en el último tramo del 2022 y el verano del 2023, a comparación de un año atrás.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Riesgo de menor producción minera en 2023 por mayor conflictividad social

El impacto de la conflictividad social en la producción minera sería mayor a la del 2022.

Energías renovables: coyuntura política retrasaría avances en proyectos en etapas preliminares

A nivel mundial, el desarrollo de proyectos de energías renovables (RER) para el mediano y largo plazo continúa siendo una apuesta atractiva de inversión frente a otras fuentes de generación como la termoeléctrica e hidroeléctrica.

Señales de enfriamiento mostradas por el sector durarían hasta mediados del 2023

Luego de una ligera contracción en el 3T2022, las ventas nominales de las principales empresas del sector retail moderno también serían negativas en el 4T2022.

Contáctanos