SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Consumo masivo

El cambio en la estructura socioeconómica de los hogares llevó a que bolsa de ingresos de los hogares se reduzca fuertemente. En este contexto, las familias enfrentaron la decisión de priorizar el gasto en ciertos sectores.

La “nueva normalidad” llevó a que el gasto en actividades no afectadas por las restricciones p.e. alimentos dentro, servicios a la vivienda) aumentara en todos los NSE En contraste, el gasto en categorías afectadas por el distanciamiento social como alimentos fuera del hogar y transporte se redujo.

Por otra parte medidas tomadas en las últimas semanas para otorgar una mayor liquidez a los hogares liberación de fondos de CTS y AFP incidirían positivamente en la recuperación de algunos mercados principalmente a los asociados a bienes durables autoconstrucción, vivienda, automotor, tecnología, e incluso algunos podrían alcanzar sus niveles preCOVID-19.

Perspectivas del consumo masivo (Extracto)

Nota de Mercado Consumo masivo

La crisis sanitaria generó un impacto sin precedentes, especialmente en los hogares de menores ingresos. Frente a la reducción del presupuesto y limitaciones a la movilidad, los hogares cambiaron patrones de consumo.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos