*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Electricidad

Desde hace casi una década, se vienen realizando modificaciones aisladas en el marco normativo del sector con mayor frecuencia. Como consecuencia, se generaron diversos problemas en el mercado de electricidad peruano. Por ejemplo, no se llegó a solucionar el problema de la sobreoferta eléctrica y, actualmente, la capacidad instalada de generación sobrepasa casi 13 puntos porcentuales el nivel recomendado de margen de reserva para el Perú (39% para el 2020).

La crisis sanitaria provocó una fuerte caída en la demanda eléctrica. En el segundo trimestre del 2020 se registró una disminución histórica de la demanda eléctrica en el país de 23% con respecto al mismo período del 2019. Tras un retorno gradual a las actividades, en octubre y noviembre del 2020 se registraron niveles cercanos a los pre COVID-19.

En un contexto de sobreoferta eléctrica, precios bajos y elevada incertidumbre a nivel político, la posibilidad de sacar adelante nuevos proyectos de inversión en el sector es complicada. En este contexto, los proyectos de generación a partir de energías renovables serían la opción con mayor posibilidad de llevarse a cabo.

Perspectivas del mercado de energía eléctrica (Extracto)

Nota de Mercado Electricidad

El incremento de la inversión durante la última década y el crecimiento de la demanda por debajo de las proyecciones iniciales, generaron una capacidad ociosa del mercado eléctrico por encima del nivel recomendado.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos