SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Minería

Durante el 2020, la producción minera se vio afectada significativamente por la pandemia, con caídas de casi 50% durante abril y mayo. Si bien la minería fue uno de los sectores priorizados en la reactivación, en el 1T2021, la producción fue 4% menor a la registrada en el mismo periodo del 2019.

Durante los primeros meses del 2021, el índice promedio de precios de los principales metales de APOYO Consultoría alcanzó su nivel máximo de los últimos 10 años. Este fuerte incremento, frente a los niveles promedio del 2020, se explica principalmente por el mayor precio del cobre.

La producción minera superaría sus niveles pre-pandemia hacia finales del 2021, debido principalmente a la regularización de las diversas operaciones, un entorno de precios favorable y la entrada en plena operación del proyecto minero Mina Justa.

Perspectivas de la inversión minera (Extracto)

Nota de Mercado Minería

Recuperación diferenciada de la minería a tajo abierto respecto de las operaciones subterráneas debido al COVID-19. Mejoría de la economía mundial a un ritmo mayor al anticipado meses atrás sostiene el incremento del precio de los metales.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos