SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Minería

En el 3T2019, la producción minera habría caído casi 2%, respecto al 2018, con lo que sería el sexto trimestre consecutivo en retroceso. En particular, la disminución del 3T2019 se explicó por una menor extracción de oro y zinc. El cobre, luego de estancarse en el segundo trimestre, compensó parcialmente la menor extracción de otros metales. En lo que resta del año, no esperamos una mejora importante de la producción minera, a pesar de que se registraría un fuerte crecimiento en la extracción de hierro (por la expansión de Shougang). Así, en el 2019 la producción miera total disminuiría alrededor de 1%, respecto al 2018. 

En contraste con la producción, la inversión minera creció un poco más de 20% al 3T2019. De hecho, APOYO Consultoría estima que, en el 2019, los flujos de inversión minera alcanzarán casi US$6 000 millones, su mayor nivel desde el 2015. Principalmente, esto se explica por la construcción de tres megaproyectos: Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho. En conjunto, durante el todo el 2019 estos tres proyectos realizarán inversiones que bordearán los US$2 600 millones, equivalente a un poco más del 6% de la inversión privada total esperada para el 2019.

Perspectivas de la inversión minera (Extracto)

Nota de Mercado Minería

Producción minera alcanzaría niveles pre COVID-19 en el 3T2020. China sería el único motor para metales industriales y oro mantendrá atractivo como activo refugio.

Para tener más información sobre el mercado

Contáctanos