SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
previous arrow
next arrow

Panorama Económico

03/07/2023

Se consolidan las tendencias de mejora y surgen nuevos riesgos en el horizonte

El mes pasado, identificamos cuatro buenas noticias para el entorno de negocios: (i) la disminución de los precios de ciertos insumos que importamos, (ii) el menor riesgo político, (iii) la mejora de la confianza empresarial y (iv) cierta estabilización en variables financieras locales.

Durante el mes de junio, estas tendencias positivas han continuado consolidándose. Así, este mes la confianza empresarial ha seguido en aumento (ver gráfico) y el tipo de cambio alcanzó los S/ 3,63 soles por dólar, su nivel más bajo en 14 meses.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Andrea Sotelo

Analista

NUESTRA MIRADA

Mayor incertidumbre política, climática y externa eleva los riesgos de deterioro del entorno de negocios, después de iniciar el año con una economía dinámica

En el 3T2025, la economía creció 2,5%, un ritmo menor al observado en los primeros meses del año.

Censura y desorden dejan a un Ejecutivo débil en medio de una campaña electoral marcada por la incertidumbre y con margen para reacomodos tardíos

La censura de José Jerí volvió a confirmar que el poder puede reordenarse desde el Congreso con rapidez y bajo incentivos electorales de corto plazo.

La elección de 2026 entra en una nueva fase, con candidaturas casi definidas, un panorama fragmentado y un amplio bloque de electores aún indecisos

La elección general de 2026 entró en una nueva fase en noviembre, con la mayoría de las candidaturas presidenciales ya perfiladas y un calendario que ahora concentra las miradas en el cierre definitivo de listas del 23 de diciembre, cuando se terminarán de definir los invitados al Senado y a la Cámara de Diputados.

Contáctanos