SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
JUL_panorama político
JUL_panorama político
previous arrow
next arrow

Panorama económico

26/07/2024

La mejora del consumo privado en 2S2024 podría ser diferenciada por segmentos socioeconómicos


Durante el primer semestre del año, el PBI creció a una tasa promedio de aproximadamente 2,5%,  impulsado principalmente por el repunte en la actividad de los sectores primarios. 

Sin embargo, la recuperación en los sectores no primarios vinculados a la demanda interna sigue siendo modesta, dado que las familias aún no perciben mejoras significativas en sus situaciones financieras. Desde APOYO Consultoría, anticipamos que la recuperación de los sectores más vinculados al consumo de los hogares, especialmente en categorías de gasto no esencial, será más pronunciada en el segundo semestre. 

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

José Carlos Saavedra

Socio y economista principal

NUESTRA MIRADA

Continuó la recuperación de la economía durante el 2T, pese a un menor ritmo de crecimiento y a la mayor incertidumbre del entorno internacional 

La economía local habría crecido 3% en el 2T, un ritmo menor que en el 1T, pero esto no habría implicado un enfriamiento de la actividad. Este menor ritmo de crecimiento responde a factores puntuales, como el feriado de Semana Santa.

Congreso cierra la legislatura en un contexto de mayor control sobre el Ejecutivo y reformas pendientes

Los principales aliados del Gobierno, Fuerza Popular y APP, aprovecharon la crisis abierta por el asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz para afianzar su influencia sobre las designaciones ministeriales.

Cambios en el Gabinete de Ministros fortalecen la alianza con el Congreso en un contexto de creciente debilidad institucional

Los principales aliados del Gobierno, Fuerza Popular y APP, aprovecharon la crisis abierta por el asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz para afianzar su influencia sobre las designaciones ministeriales.

Contáctanos