SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Informe SAE

16/03/2020

El Gobierno ya ha implementado algunas medidas para limitar la expansión del virus. Estas deben complementarse con medidas adicionales que permitan ralentizar más el avance del virus y evitar que haya un impacto significativo sobre los ingresos de la población y las empresas. APOYO Consultoría propone 10 medidas temporales y focalizadas que el Gobierno podría implementar en el corto plazo.

NUESTRA MIRADA

Confianza de los consumidores: leve mejora, pero se mantiene en niveles históricamente pesimistas

En octubre, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 40 puntos, 7 puntos por encima del nivel registrado en setiembre.

¿Cuál es el impacto del bajo crecimiento económico en el empleo y las familias?

Luego de varios meses favorecidos por el efecto positivo del “rebote” pospandemia, las tasas de crecimiento económico han comenzado a moderarse y han empezado a reflejar mejor el verdadero ritmo de crecimiento de la economía.

Tendencias del consumidor peruano: Se incrementa búsqueda de productos y canales de venta más económicos

En el 2T2022, continuó la recuperación de categorías y empresas del sector consumo masivo más vinculadas a la mayor presencialidad. En este periodo, bebidas, belleza y snacks lideraron el desempeño del sector. Sin embargo, el consumidor peruano continúa enfrentando altos niveles de inflación, principalmente en gastos básicos

Contáctanos