SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
Banner 1
Banner 1
previous arrow
next arrow

Panorama Económico

31/05/2024

Los hogares aún no perciben una mejora en las condiciones para consumir, pero esto debiera empezar a cambiar en los próximos tres meses

En lo que va del año, la actividad económica ha mostrado una recuperación diferenciada entre sectores económicos.

Aquellos que fueron más afectados por las protestas y las lluvias del verano pasado, como la pesca, el turismo, la minería e inversión pública han registrado un claro rebote en sus niveles de actividad. Estos sectores, a excepción de la minería, mostraron tasas de crecimiento de dos dígitos. Sin embargo, otros sectores más vinculados con el gasto de los hogares, como homecenters y tiendas por departamento, aún no muestran mejoras significativas, ya que registraron caídas en el primer trimestre de 13,5% y 4%, respectivamente.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Jose Carlos Saavedra

Socio y economista principal

NUESTRA MIRADA

Presidenta Boluarte se abre nuevos flancos legales y políticos, aunque su apoyo en el Congreso continua sólido

En el mes de mayo, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. 

Congreso continúa impulsando iniciativas frente a un Ejecutivo debilitado

Aunque la alianza implícita entre el Ejecutivo y el Legislativo sigue vigente, en los últimos meses hemos visto un debilitamiento progresivo del Ejecutivo.

Recuperación económica gradual al inicio del 2T, aunque “techo” al crecimiento después del “rebote” del 2024 se vuelve cada vez más probable

Durante abril, la presión al alza y la volatilidad en los precios de algunos commodities fue alta. Hubo una serie de ataques entre Israel e Irán, que intensificaron los temores a nivel global de que la guerra en Medio Oriente escale.

Contáctanos