SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
previous arrow
next arrow

Panorama Económico

01/06/2023

Cuatro buenas noticias en el entorno de negocios

Tras un comienzo de año desalentador, marcado por conflictos sociales y fuertes lluvias, la economía peruana ha mostrado signos de recuperación, aunque incipientes. En efecto, se estima que el PBI creció 1% durante abril y mayo, después de contraerse un 0,4% en el primer trimestre de 2023. Esta recuperación económica ha revelado divergencias notables entre sectores, mercados y segmentos de la población. Aunque los sectores vinculados a la inversión continúan experimentando caídas de dos dígitos en lo que va del segundo trimestre, los mercados vinculados al consumo han registrado una recuperación y han vuelto a crecer a una tasa moderada (cerca de 2%), luego de prácticamente haberse estancado durante el primer trimestre. Además, los sectores primarios han mostrado un crecimiento sólido (alrededor de 7%), impulsados por el aumento de las exportaciones mineras.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Sergio Hinostroza Camargo

Analista senior

NUESTRA MIRADA

Congreso continúa impulsando iniciativas frente a un Ejecutivo debilitado

Aunque la alianza implícita entre el Ejecutivo y el Legislativo sigue vigente, en los últimos meses hemos visto un debilitamiento progresivo del Ejecutivo.

Recuperación económica gradual al inicio del 2T, aunque “techo” al crecimiento después del “rebote” del 2024 se vuelve cada vez más probable

Durante abril, la presión al alza y la volatilidad en los precios de algunos commodities fue alta. Hubo una serie de ataques entre Israel e Irán, que intensificaron los temores a nivel global de que la guerra en Medio Oriente escale.

La confianza al consumidor muestra señales de estabilización a inicios del segundo trimestre después de mejorar durante el primer trimestre

En abril, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 45 puntos. 

Contáctanos