SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
AGO_panorama económico
AGO_panorama económico
previous arrow
next arrow

Panorama político

31/07/2024

Presidenta Boluarte resalta infraestructura y minería en discurso de 28 de julio, pero la implementación de algunas iniciativas genera preocupaciones


Este fin de semana, la presidenta Boluarte dio su mensaje de 28 de julio, en el que destacó el impulso a los acuerdos de Gobierno a Gobierno (G2G), el desarrollo de proyectos mineros, la fusión y creación de nuevos ministerios -entre ellos, el Ministerio de Infraestructura- y la confirmación del aumento del sueldo mínimo antes de finalizar el 2024.

Para acceder al reporte completo escríbenos acontactaSAE@apoyoconsultoria.com

Martín Coronado

Analista senior

NUESTRA MIRADA

Reinicio de funciones del Congreso: Fiscalización, reformas electorales y proyectos clave en agenda a corto plazo

A pesar de las crecientes críticas, la presidenta Dina Boluarte se muestra reacia a removerlo del cargo, ya que Santivañez juega un papel clave en sus esfuerzos por obstaculizar las investigaciones contra ella y su círculo cercano, incluyendo a su hermano Nicanor Boluarte.

La economía ha continuado creciendo a un ritmo cercano al 4%, en un contexto de alta incertidumbre sobre el clima y la política económica internacional

Varios indicadores económicos sugieren que el crecimiento observado a finales de 2024 se extendió hasta principios de 2025. Así, el crecimiento económico al inicio de este año habría sido de alrededor de 4%.

Congreso da nuevo golpe a favor de la minería ilegal frente a un Gobierno sin respuesta

A finales de enero, el Registro de Organizaciones Políticas contabiliza 41 partidos con inscripción vigente y 33 organizaciones en proceso de inscripción. 

Contáctanos