SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
NOV_panorama política
NOV_panorama política
previous arrow
next arrow

Panorama político

14/11/2024

Nuevas protestas suman incertidumbre a un Gobierno con margen de acción limitado

Ayer, diversas organizaciones sociales y sindicatos de transporte reanudaron protestas programadas para el 13, 14 y 15 de noviembre, relacionadas al aumento de la inseguridad y las extorsiones en el país.

Estas manifestaciones coinciden con la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), organizada por el gobierno peruano, que recibirá a 21 economías que representan casi dos tercios del PBI mundial y la mitad del comercio global. Entre los mandatarios más importantes que asistirán se encuentran el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Joe Biden.

La respuesta del Gobierno frente a estas nuevas protestas ha sido cuestionable, especialmente por la decisión improvisada de cancelar las clases presenciales en Lima Metropolitana, Callao y Huaral en los días previos.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Martín Coronado

Analista senior

NUESTRA MIRADA

Continuó la recuperación de la economía durante el 2T, pese a un menor ritmo de crecimiento y a la mayor incertidumbre del entorno internacional 

La economía local habría crecido 3% en el 2T, un ritmo menor que en el 1T, pero esto no habría implicado un enfriamiento de la actividad. Este menor ritmo de crecimiento responde a factores puntuales, como el feriado de Semana Santa.

Congreso cierra la legislatura en un contexto de mayor control sobre el Ejecutivo y reformas pendientes

Los principales aliados del Gobierno, Fuerza Popular y APP, aprovecharon la crisis abierta por el asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz para afianzar su influencia sobre las designaciones ministeriales.

Cambios en el Gabinete de Ministros fortalecen la alianza con el Congreso en un contexto de creciente debilidad institucional

Los principales aliados del Gobierno, Fuerza Popular y APP, aprovecharon la crisis abierta por el asesinato de 13 trabajadores mineros en Pataz para afianzar su influencia sobre las designaciones ministeriales.

Contáctanos