*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
decreasing chart made of coins with white arrow, bankruptcy concept
previous arrow
next arrow

Panorama político

26/04/2022

Aumenta la probabilidad de que Boluarte concluya su periodo presidencial a pesar de riesgos latentes

A casi seis meses del cambio de Gobierno, aumenta la probabilidad de que la presidente Boluarte concluya su periodo presidencial, a pesar de los riesgos latentes. Si bien
inicialmente el escenario de adelanto de elecciones al 2023 resultaba el más probable (en diciembre del 2022 se aprobó en primera votación la convocatoria a elecciones para este año), el Congreso ha perdido los incentivos para continuar con este proceso. De hecho, en enero de este año el Congreso rechazó la propuesta inicial y no logró encontrar consenso con respecto a las más de siete propuestas presentadas. El descenso sostenido de la conflictividad social ha contribuido a que el tema pierda prioridad en el debate legislativo.

Por lo pronto, la posibilidad de que se materialice un adelanto a fines de este año o a inicios del 2024 es cada vez más remota.

Para acceder al reporte completo escríbenos acontactaSAE@apoyoconsultoria.com

María Alejandra Gutiérrez

Analista senior

NUESTRA MIRADA

La confianza del consumidor se encuentra en su mejor nivel en cuatro años

En enero, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 42 puntos. Este resultado muestra un ligero aumento en la confianza de los consumidores en comparación con el trimestre anterior, aunque aún se mantiene en terreno pesimista y muy por debajo de los niveles observados previos a la pandemia. 

Deterioro en la situación de empresas y familias

En el 2024, se anticipa un entorno de negocios más favorable que el año anterior.

Menor percepción de riesgos políticos para el 2024, aunque problemas de gestión persisten

Para el 2024, el escenario político se inicia con menor turbulencia y una percepción de menores riesgos para el entorno de negocios.

Contáctanos