SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
JUL_panorama económico
JUL_panorama económico
previous arrow
next arrow

Panorama económico

01/07/2024

Al cierre del segundo trimestre, no hay indicios claros de un quiebre en el ciclo económico


Durante el segundo trimestre, el PBI habría crecido a un ritmo más alto que durante el primer trimestre, principalmente por la recuperación de los sectores primarios.

La regularización de las condiciones climáticas ha impulsado el crecimiento de la pesca y de la agricultura tradicional. Por un lado, al 26 de junio, la primera temporada de pesca de anchoveta registró un avance del 98%, lo cual habría permitido que el sector crezca alrededor de 180% en el 2T, respecto del mismo trimestre del 2023. Por otro lado, la producción de los principales cultivos del agro tradicional ha estado creciendo a un ritmo alto por la mayor disponibilidad de agua.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Pablo del Águila

Jefe de Investigación

NUESTRA MIRADA

Partidos políticos y posibles candidatos se alistan para el próximo proceso electoral

En el último mes, el panorama político ha estado marcado por el inicio de la carrera electoral. El cronograma electoral obliga a posibles candidatos que quieran participar en el próximo proceso electoral a estar afiliados a una organización política.

Presidenta Boluarte se abre nuevos flancos legales y políticos, aunque su apoyo en el Congreso continua sólido

En el mes de mayo, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. 

Los hogares aún no perciben una mejora en las condiciones para consumir, pero esto debiera empezar a cambiar en los próximos tres meses

Aquellos que fueron más afectados por las protestas y las lluvias del verano pasado, como la pesca, el turismo, la minería e inversión pública han registrado un claro rebote en sus niveles de actividad.

Contáctanos