SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?
Banner 1
Banner 1
previous arrow
next arrow

Panorama Económico

02/05/2024

Recuperación económica gradual al inicio del 2T, aunque “techo” al crecimiento después del “rebote” del 2024 se vuelve cada vez más probable

En el mes, tres “condiciones climáticas” caracterizaron el entorno económico.

Durante abril, la presión al alza y la volatilidad en los precios de algunos commodities fue alta. Hubo una serie de ataques entre Israel e Irán, que intensificaron los temores a nivel global de que la guerra en Medio Oriente escale. Estos generaron presión al alza significativa sobre precios del petróleo (cerca de un tercio de la producción está en Medio Oriente) y oro (por demanda de activos seguros). Esta presión disminuyó hacia el final del mes, a medida que las preocupaciones por un escalamiento se moderaron. Adicionalmente, el precio del cobre continuó aumentando hasta US$4,50 por libra, por preocupaciones sobre la oferta del metal y resultados positivos de actividad manufacturera en China. Esto, en particular, podría dar un impulso adicional a los márgenes de las empresas mineras, a la entrada de dólares al país y, en cierta medida, a los ingresos fiscales, si el precio del cobre se mantiene en niveles similares a los actuales.

Si deseas acceder al reporte completo, escríbenos a: contactaSAE@apoyoconsultoria.com

Pablo del Águila

Jefe de Investigación

NUESTRA MIRADA

Congreso continúa impulsando iniciativas frente a un Ejecutivo debilitado

Aunque la alianza implícita entre el Ejecutivo y el Legislativo sigue vigente, en los últimos meses hemos visto un debilitamiento progresivo del Ejecutivo.

La confianza al consumidor muestra señales de estabilización a inicios del segundo trimestre después de mejorar durante el primer trimestre

En abril, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 45 puntos. 

La confianza del consumidor se encuentra en su mejor nivel en cuatro años

En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 47 puntos. Dicha cifra, consolida la tendencia de mejora en los últimos meses y representa el nivel más alto desde febrero del 2020 (ver gráfico inferior).

Contáctanos