SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Financiero

Sistema financiero sólido, pero se incrementan los costos de financiamiento generalizadamente y aumenta el riesgo crediticio

▪ El sistema financiero peruano enfrenta un episodio histórico de cambio en las condiciones globales desde una posición sólida. Por eso, el riesgo de una crisis generalizada del sistema es bajo.
▪ Sin embargo, vemos tres “puntos de dolor” en el entorno financiero en el 2023. Primero, el crédito se encarecerá de manera generalizada, lo que frenará la demanda y oferta de financiamiento al sector privado.
▪ Segundo, se incrementará el riesgo crediticio, especialmente en los segmentos minoristas. Los mayores costos de financiamiento y el aumento de la morosidad limitarán el crecimiento del crédito en el 2023.
▪ Tercero, persistirán las necesidades de fortalecimiento patrimonial en algunas entidades pequeñas del sistema.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Riesgo de menor producción minera en 2023 por mayor conflictividad social

El impacto de la conflictividad social en la producción minera sería mayor a la del 2022.

Energías renovables: coyuntura política retrasaría avances en proyectos en etapas preliminares

A nivel mundial, el desarrollo de proyectos de energías renovables (RER) para el mediano y largo plazo continúa siendo una apuesta atractiva de inversión frente a otras fuentes de generación como la termoeléctrica e hidroeléctrica.

Señales de enfriamiento mostradas por el sector durarían hasta mediados del 2023

Luego de una ligera contracción en el 3T2022, las ventas nominales de las principales empresas del sector retail moderno también serían negativas en el 4T2022.

Contáctanos