SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Infraestructura

Inversión pública: Solo medidas extraordinarias evitarán desplome histórico

  • Paralización de la actividad constructora desde segunda quincena de marzo frenó el buen arranque de año de la inversión pública.
  • La reactivación de la inversión pública será un proceso lento.
  • Proyectos integrales de la Reconstrucción Con Cambios: Convenio con el Reino Unido.
  • La inversión pública se contraerá 13% en el 2020 y rebotaría solo 5% en el 2021.
  • Se necesitan acciones extraordinarias por parte del Gobierno para impulsar la inversión pública en el corto y mediano plazo.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Nota de mercado

La rentabilidad de las entidades financieras seguirá baja en el 2021 pero el sistema financiero se mantendrá sólido. La morosidad en el sistema financiero podría duplicarse hacia el cierre del 2021.

Nota de mercado

En el 1S2020, el retail moderno cayó 10%, fuertemente impactado por las restricciones operativas y el deterioro de los ingresos familiares. Esto ocasionó el traslado parcial de la demanda de los hogares hacia rubros esenciales como la alimentación dentro del hogar, impulsando así las ventas de los autoservicios –sobre todo de los supermercados, hipermercados y tiendas de descuento–, mientras que el resto del retail se desplomó.

Nota de mercado

El impacto del COVID-19 ha sido mayor en las regiones con más densidad poblacional urbana y mejor conectividad con Lima.

Contáctanos