SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

Nota de Mercado Infraestructura

Medidas del MEF son positivas, pero tendrían efecto muy acotado sobre la inversión del 2023

En 2023 la inversión en infraestructura bajo gestión privada crecerá por tercer año consecutivo y alcanzará los US$3 860 millones, aún por debajo de los niveles récord del 2015-2016.

Para darle un mayor impulso a la inversión en infraestructura, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha planteado una serie de medidas en los últimos dos meses como parte de su plan Impulso Perú. En balance, estos cambios apuntan a mejorar los procesos por los que un proyecto de infraestructura concesionada tiene que atravesar. Sin embargo, no tendrían un efecto significativo sobre los flujos de inversión en el 2023 debido a la incertidumbre respecto a la capacidad de los funcionarios que aplicarán algunas de estas iniciativas y la dependencia del Congreso para la aprobación de otras.

Si quieres la nota completa,

Últimas Notas de mercado publicadas

Riesgo de menor producción minera en 2023 por mayor conflictividad social

El impacto de la conflictividad social en la producción minera sería mayor a la del 2022.

Energías renovables: coyuntura política retrasaría avances en proyectos en etapas preliminares

A nivel mundial, el desarrollo de proyectos de energías renovables (RER) para el mediano y largo plazo continúa siendo una apuesta atractiva de inversión frente a otras fuentes de generación como la termoeléctrica e hidroeléctrica.

Señales de enfriamiento mostradas por el sector durarían hasta mediados del 2023

Luego de una ligera contracción en el 3T2022, las ventas nominales de las principales empresas del sector retail moderno también serían negativas en el 4T2022.

Contáctanos