SAE | Servicio de Asesoría Empresarial
*Campos obligatorios
¿Olvidó su contraseña?

NUESTRA MIRADA

Panorama político

En el mes de mayo, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. 

Panorama Económico

Aquellos que fueron más afectados por las protestas y las lluvias del verano pasado, como la pesca, el turismo, la minería e inversión pública han registrado un claro rebote en sus niveles de actividad.

Panorama político

Aunque la alianza implícita entre el Ejecutivo y el Legislativo sigue vigente, en los últimos meses hemos visto un debilitamiento progresivo del Ejecutivo.

Panorama Económico

Durante abril, la presión al alza y la volatilidad en los precios de algunos commodities fue alta. Hubo una serie de ataques entre Israel e Irán, que intensificaron los temores a nivel global de que la guerra en Medio Oriente escale.

Indicca

En abril, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 45 puntos. 

Indicca

En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 47 puntos. Dicha cifra, consolida la tendencia de mejora en los últimos meses y representa el nivel más alto desde febrero del 2020 (ver gráfico inferior).

Panorama Económico

En el 2024, se anticipa un entorno de negocios más favorable que el año anterior. En el frente internacional, pese al menor impulso global, los precios de los commodities tendrán una evolución relativamente favorable para el país.

Panorama político

Para el 2024, el escenario político se inicia con menor turbulencia y una percepción de menores riesgos para el entorno de negocios.

Indicca

En enero, el Índice de Confianza del Consumidor para Lima Metropolitana de APOYO Consultoría e IPSOS (Indicca) se ubicó en 42 puntos. Este resultado muestra un ligero aumento en la confianza de los consumidores en comparación con el trimestre anterior, aunque aún se mantiene en terreno pesimista y muy por debajo de los niveles observados previos a la pandemia. 

Recuento anual 2023 y Panorama Económico

La inversión privada ha atravesado un largo periodo de contracción, con cinco trimestres consecutivos de caída.

Contáctanos